Durmiendo Menos: Ayudar a Reducir el Cansancio Excesivo

Cuando hemos hablado antes sobre la definición de su ciclo de sueño en este libro electrónico, como fuera sugerido por Tina Hagen y Peter Novak en su libro Programa para Acabar con el Agotamiento, también hemos mencionado cómo puede Ud. trabajar con su ciclo de sueño para reducir el tiempo que necesita dormir para completar todos los ciclos que su cuerpo necesita.  Ayudar a reducir el cansancio excesivo.

Utilizando los métodos de Tina Hagen y Peter Novak, Ud. puede, si así lo desea, ajustar su sueño de manera que Ud. obtenga la cantidad correcta de sueño que necesita para acabar con el agotamiento en períodos de tiempo más cortos.

Si ha seguido los consejos que le hemos dado y ha determinado cuántos ciclos de sueño Ud. necesita completar y cuán largo debe ser cada uno, Ud. puede comenzar eliminando uno de los ciclos y optimizar el resto para obtener la misma cantidad de sueño profundo y REM como antes, sólo que esta vez está utilizando un ciclo menos de sueño.

De manera que si Ud. necesita cuatro ciclos de sueño cada noche y cada uno dura 85 minutos, Ud. necesita dormir durante cinco horas y 40 minutos cada noche. Tendrás más energía y librarse de cansancio excesivo.

Si comprueba que no tiene absolutamente ningún agotamiento durante el día, que se levanta sin ningún problema cada mañana y que aún está alerta cuando es hora de dormir, Ud. podría estar preparado para disminuir su tiempo de sueño.

Ud. puede ir a dormir cuando uno de sus ciclos de sueño ha pasado. Como una guía general, utilizando el ejemplo de arriba, si normalmente se acuesta a las 10:20pm para dormirse a las 10:30, pruebe acostándose 85minutos (o una hora y 25 minutos más tarde). De manera que se acostaría a las 11:45, para dormirse a las 11:55.

Levántese a la misma hora en que lo hacía normalmente y habrá eliminado un ciclo de sueño de su ciclo normal.
Su cuerpo necesita algún tiempo para adaptarse a este nuevo patrón, y como resultado es posible que sienta algo de ese agotamiento que solía experimentar.

Para reducir esto, Ud. podría probar haciendo siestas de poder durante el día si esto es posible, y gradualmente ir quitándolo. Ud. debería probar su nuevo régimen de sueño durante un mes si puede, y ver cómo se adapta su cuerpo al nuevo ciclo.

Si Ud. está optimizando su sueño siguiendo algunos otros consejos que le hemos dado en este libro, pronto descubrirá que está obteniendo la cantidad de sueño profundo y REM que Ud. necesita, con un ciclo de sueño menos.

Descubrirá que pronto tendrá el mismo nivel de alerta que tenía antes, sólo que ahora tiene más tiempo disponible porque puede ir a la cama más tarde que antes.

Sin embargo, si los síntomas de agotamiento no cesan y encuentra difícil adaptarse para sentirse tan alerta como antes, entonces tal vez sencillamente necesita ese otro ciclo de sueño.  Ayudar a reducir el cansancio excesivo.  Ud. debería poder regresar al anterior sistema y recuperar los días libres de agotamiento que tenía antes de este experimento.

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One Response to “Durmiendo Menos: Ayudar a Reducir el Cansancio Excesivo”

  1. Cansancio Excesivo: Comer para Dormir « Cansancio Excesivo Says:

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